Lista de autores

• Alfonso González

Empresario vocacional. Filántropo, comprometido con la sociedad y el individuo, y convencido de que es necesario un nuevo y más justo modelo de convivencia. Firme defensor de dar la voz al ciudadano.

Ha puesto en marcha y desarrollado multitud de proyectos en los más diversos sectores: comunicación, cultura, restauración, construcción… Entiende que los negocios son la mejor vía para mejorar la sociedad.

Twitter: @AlfonsoFTO
    Mail: [email protected]

• Carlos Cachán

Periodista. Profesor de Periodismo de investigación en la Universidad Nebrija. Miembro del Consejo Asesor de la Fundación Transparencia y Opinión.

• Elisa Herrera

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense y Máster en Derecho de Medio Ambiente. Parte de su desarrollo profesional ha tenido lugar en el Ministerio de Medio Ambiente, contando, además, con diversas publicaciones. Ha participado en numerosos Congresos.

Cuenta con una dilatada experiencia en la gestión de fundaciones, destacando la Fundación Intheos y la Fundación Alzheimer España.

• Enrique Calvet

Ha sido eurodiputado (2014-2019). Fundador y presidente de la plataforma ULIS (Unidos, Libres, Iguales y Solidarios). Miembro del Consejo Asesor de la Fundación Transparencia y Opinión.

Actualmente es coordinador en el Comité de Empleo y Asuntos Sociales del Grupo de la Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa.

En el periodo comprendido entre 1996 y 2007, formó parte de la Agencia Industrial del Estado (AIE) e IZAR Astilleros Públicos Españoles (SEPI) como asesor del Presidente para relaciones con la Unión Europea.

Entre los años 1986 - 1992 y 2004 - 2014 fue Miembro del Comité Económico y Social Europeo (EESC).

• Ezequías Blanco

Ezequías Blanco (Paladinos del Valle-Zamora, 1952) ha ejercido como catedrático de Lengua y literatura españolas en diversos institutos y durante muchos años. Por jubilarse ¿ha dejado de serlo? También ha sido director durante 30 años de la prestigiosa revista literaria Cuadernos del Matemático y es Brand ambassador de la Plataforma Cultura Inquieta desde hace diez. Lo que es claro es que vive en un país llamado Literatura y que es un escritor de culto tanto en poesía como en prosa.

En poesía destacamos sus libros: Limitación del vuelo; Palabras de la sibila; En medio del desierto; Archivo de imágenes-Imágenes de archivo; Objetos del amor lejano; Los caprichos de Ceres; Una ceja de asombro; La realidad desentendida (Antología 1978-2012) y Bare nostrum (con fotografías de Evaristo Delgado).

• Jesús Domingo Navarro

Doctor en Ciencias Políticas y Sociología por la UNED. Máster en Análisis de Problemas Socia-les y experto universitario en Exclusión Social, Integración y Ciudadanía. Autor del libro Pro-puestas democráticas para el siglo XXI.

• Jose Rafael Caro Barrera

El profesor de la Universidad de Córdoba analiza las particularidades del caso español en materia demográfica y cómo el futuro del sistema de pensiones dependerá de la adaptación y del consenso.

• Juan Laborda

Si de algo me ha servido ser licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Zaragoza, hacer el Postgrado en Economía Financiera en el Centro de Estudios Monetarios y Financieros (CEMFI) de Banco de España, y alcanzar el grado de Doctor (PhD) en Economía y Gestión de las Organizaciones, también por la Universidad de mi tierra, Zaragoza, es a pensar por mí mismo y ser crítico.

No asumo nada, ni tan siquiera aquello que es sacro-sagrado para la mayoría de mis colegas.

• Rafael Gómez Pérez

Rafael Gómez Pérez, (Huelva, España, 5 de marzo de 1935) es un profesor, escritor, periodista y critico literario. Actualmente reside en Madrid.

Estudió en el Colegio Colón, de los Hermanos Maristas, Huelva. Cursó Derecho y Filosofía, doctorándose en las dos materias, en las Universidades de Sevilla, Barcelona, Navarra y Roma.

De 1977 al 2000 fue profesor de Antropología cultural en el Colegio Universitario “Cardenal Cisneros”, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, simultaneando este trabajo con el de periodista en el diario “Expansión”, como redactor jefe y jefe de opinión, de 1986 a 2000. Ha sido también profesor de Literatura, Filosofía, Ética e Historia económica en diversos centros escolares de Madrid.

• Sergio Mena

Doctor en Periodismo y profesor del departamento de Periodismo y Nuevos Medios de la Facultad de CC. de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es miembro del Consejo Asesor de la Fundación Transparencia y Opinión

• Susana Burgos

Miembro del Consejo Asesor de la Fundación Transparencia y Opinión. Periodista y directora de ‘Portavoces’