Diciembre – 2020

FAQs

¿Qué es la Fundación Transparencia y Opinión?

Es un proyecto novedoso, alejado de cualquier influencia ideológica, que persigue un nuevo modelo de convivencia sobre la base del valor democrático de la transparencia y la participación activa de la ciudadanía -preocupada y formada-, que, por primera vez, comprobará la utilidad real de sus votos y opiniones acerca de los temas que más le afectan en el día a día.

Lee más sobre nosotros

¿Cuál es nuestra misión?

Generar un nuevo modelo de convivencia más justo y comprometido a partir de la participación activa de los ciudadanos, de un nuevo tratamiento de la realidad y del desarrollo de cuantos proyectos y acciones sean necesarios para situar al individuo en el centro del juego democrático.

¿Cuáles son nuestros valores?

Transparencia, compromiso, conducta ética, rigor, honestidad, justicia social e innovación.

¿Cómo trabaja la Fundación Transparencia y Opinión?

La web de la Fundación Transparencia y Opinión desarrollará a lo largo de cada mes dos o tres temas de actualidad e interés, uno de ellos será el tema principal y conformará la apertura de la Home. Irán acompañados, en distinto grado, de piezas explicativas y analíticas, entrevistas, debate y columnas de opinión. Además, incluirán los elementos de participación vitales para nuestros objetivos: encuesta, comentarios, intervención en entrevistas y debates, buzón de consultas, etc…

¿Qué ocurrirá con las opiniones vertidas por los ciudadanos?

El conjunto de votaciones, opiniones, comentarios, etc. Será recogido, valorado y presentado en diferentes informes que serán enviados a los diferentes grupos de poder e influencia: Gobierno, partidos políticos, medios de comunicación…

¿Qué otros grandes temas son cruciales para nuestros objetivos?

Otros tres grandes capítulos son de especial importancia para los objetivos y fines de la Fundación: los jóvenes, la cultura y la conexión con el conocimiento y la Universidad.

¿Quiénes forman el Patronato, Consejo Asesor y Equipo de la Fundación?

Conócenos

¿Cómo se financia?

Básicamente, mediante las cuotas de asociados y donativos. También a través de la recaudación por la celebración de eventos y/o edición de publicaciones

Colabora!!

¿Qué significa hacerse amigo de la Fundación Transparencia y Opinión?

Contribuirás a construir un nuevo modelo de convivencia, una sociedad, más justa y comprometida. Darás voz a quién debe y merece tenerla: los ciudadanos.

¿Qué ventajas tendrán además los colaboradores de la Fundación?

Podrán participar, en primicia y sin coste alguno, en las muchas actividades que pondremos en marcha. Recibirán de forma gratuita todas las publicaciones que promueva y edite la Fundación.

¿Como puedo recibir información sobre la Fundación?

Puedes solicitar información a través del correo electrónico info@fundaciontransparenciayopinion.org
También podrás seguirnos en Facebook, Twitter y Linkedin.

¿Puedo desgravar fiscalmente los donativos realizados?

¡Claro! Como donante de la FTO podrás acogerte a todas las deducciones que establece la Ley de Fundaciones 30/94 de 24 de noviembre, pudiéndote deducir hasta un 75% en la declaración de la renta.

¿Se facilita recibo de los donativos y certificado?

Sí, siempre que sea solicitado, proporcionaremos la información deseada